Powered By Blogger

Páginas de Interés

martes

ADULTERACIÓN DE LAS DROGAS POR PARTE DE LAS MAFIAS:

- Para adulterar las drogas existen dos tipos de cortes:

  • Cortes inactivos: sirven para dar peso, añadiendo lactosa, talco, bórax o cualquier otra cosa que se parezca a la droga que se adultera; pero sin que tenga efectos colaterales inmediatos que los descubran.
  • Cortes activos: sirven para compensar la potencia perdida en la adulteración. Estos cortes pueden ser: excitantes (para que tengan una subida fuerte; o congelantes (para imitar el efecto de la droga).


- Muchas de las drogas son manipuladas sobre todo por las mafias, y algunas de estas adulteraciones en algunas drogas son:

  • Cocaína: es la droga que más adulteraciones sufre, llegando al consumidor final con una pureza entre el 15 y el 40% dependiendo de la cantidad de intermediarios. En términos generales se plantea que quien vende por kilos hace cortes inactivos con borax, manitos o lactosa dejando una pureza del 80 a 85%, el que compra por kilos y vende en onzas hace además cortes activos con anfetaminas y anestésicos y vende con pureza del 70 al 75%, el que compra por onzas y vende por gramos añade talco, más anestésicos como la lidocaína y procaína y muchas otras sustancias, entre las que se encuentra la ciclofalina, medicamento usado para estimular la actividad cerebral. Esto hace que la pureza final en ocasiones no llegue al 40% además de la peligrosidad para la vía venosa por su escasa solubilidad. También se han usado medicamentos como carbonato de manganeso, efedrina, dextrosa y hasta soda cáustica o estricnina usado como matarratas. Los adictos que "trapichean" con pequeñas dosis (compran por gramos y venden en gramos) añaden múltiples sustancias inactivas o activas que rebajan en ocasiones la pureza a menos del 20% pero que resultan muy peligrosas. Muchos adictos presentan adicción al tipo de corte más que a la coca en sí.
  • Heroína: La heroína puede consumirse adulterada con quinina, lactosa, azúcar, borax, tiza (que afecta la vista) y fármacos depresores como los barbitúricos o sedantes. También puede contaminarse con bacterias, hongos o virus.
  • LSD: se adultera muchas veces con PCP, también con anfetaminas y metanfetaminas.
  • Hachís: se adultera en ocasiones con goma arábiga, leche condensada, henna, clara de huevo, ceniza, desechos animales, diesel, cera, aceites, etc.
  • Éxtasis: se adultera a veces con anfetaminas, benzodiacepinas y otros medicamentos. También se adultera con resina de cannabis o con cafeína.
  • GHB: se adultera normalmente con agua salada o con algún depresor.
  • MDA: se adultera con anfetaminas, talco o con aspirina molida.
  • Drogas de diseño: se adulteran en ocasiones con otras drogas más baratas, con talco o con aspirina molida.
  • Anfetaminas: se adulteran con efedrina, cafeína, talco gris, etc…
  • Metanfetaminas: se adulteran con PCP.

Muchas veces el consumidor de drogas desconoce lo que está consumiendo en realidad y los riegos que conlleva. Por eso tienen mucha más gravedad las sobredosis cuando el drogadicto cambia de distribuidor después de adaptarse a un tipo de corte, y le dan una sustancia de mayor pureza.

1 comentario: