Powered By Blogger

Páginas de Interés

martes

Las principales consecuencias derivadas del consumo de drogas son referentes a:

  1. SALUD:

El consumo de drogas produce muchos y graves problemas de salud, como enfermedades, daños y muchos problemas en el organismo. Algunos de los problemas de salud que se pueden producir son: hepatitis, cirrosis, depresión, psicosis, etc…

  1. SALUD PSÍQUICA:

El consumo de drogas produce en muchas ocasiones trastornos psicológicos, normalmente se producen a largo plazo. Algunos de estos trastornos psicológicos son: estados de ánimos negativos, pérdida de autoestima, sentimientos de culpa, doble personalidad, etc…

  1. SALUD FÍSICA:

El consumo de drogas lleva siempre consigo multitud de problemas físicos. Algunos de estos problemas físicos son: trastornos del apetito, úlceras, insomnio, fatiga, etc…

  1. SOCIEDAD:

Las personas que consumen drogas muchas veces se ven envueltos en agresiones, desorden público, marginación, etc…

Las drogas provocan que se empiece a necesitar más a las propias drogas que a las personas más cercanas, lo que provoca no solo problemas con las personas cercanas, sino problemas para la persona que consume, pues se abandonan metas, se deja de crecer como persona, se deja de soñar; y todos los problemas se tratan de solucionar consumiendo más drogas.

  1. LEY:

Abusar de las drogas va contra la ley. Tanto las personas que las consumen como las que las venden se exponen a ser pillados y tener que pagar multas o incluso ser encarcelados.

  1. ECONOMÍA:

El precio de las drogas es muy caro, y con la adicción cada vez se va necesitando más cantidad, lo que provoca que muchas veces las personas se creen deudas con los vendedores. Estas deudas normalmente van aumentando, y no se pueden llegar a pagar, y provoca problemas muy graves con los vendedores o bandas que venden las drogas. La compra continuada de droga provoca también que muchas personas destinen gran parte de su sueldo o de su dinero a la compra de drogas, dejando de aportar dinero a la familia o a su casa.

  1. TRABAJO:

Una persona adicta a las drogas normalmente resta tiempo a su trabajo para buscar droga o para recuperarse de los efecto que le producen. Esto provoca que sea normal el llegar tarde al trabajo, que tenga menos productividad; provocando en muchas ocasiones el despido del trabajo.

  1. RELACIONES:

Una persona adicta comienza a tener mala relación con la familia, los amigos, la pareja ...,y aparecen discusiones frecuentes, desinterés sexual, falta de comunicación, pérdida de confianza, etc…

No hay comentarios:

Publicar un comentario