Loading...

Páginas de Interés

martes

DROGAS EN LA JUVENTUD



Las drogas más consumidas por los jóvenes de todo el mundo son claramente el alcohol y el tabaco, ya que su consumo en la mayoría de los países del mundo es legal, aunque no para los menores de edad, pero si que es verdad que su acceso a ellas es bastante fácil.
El alcohol es una de las drogas más consumidas en la actualidad por la juventud. Quizás muchos jóvenes que beben solo los fines de semana piensan que mientras no se conviertan en alcohólicos típicos, las consecuencias de beber frecuentemente y en altas dosis no son tan preocupantes, pero los estragos del alcohol pueden ser graves y muchos de ellos irreversibles. El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal. Por eso habría que intentar enseñar o mostrar a los jóvenes los problemas que pueden tener por consumir alcohol aunque no sean bebedores habituales. La mayoría de los jóvenes que consumen alcohol aluden a las mismas causas para justificar su consumo: para sentirse bien, para olvidar todos los problemas diarios, para perder la timidez, para ser parte del grupo porque todos beben, para emborracharse, etc…
El tabaco también es una droga muy consumida por los jóvenes. Normalmente se empieza probándolo un día, pensando que se puede controlar su consumo, pero son muchos los jóvenes que ‘cogen el mono’ y no pueden volver a dejar de fumar. Aunque son muchas las campañas publicitarias que existen hoy en día en torno a la peligrosidad del tabaco, los jóvenes siguen consumiendo, aunque cada vez menos, a pesar de lo que se ve.
Otra droga también muy común entre los jóvenes son los ‘porros’, la marihuana. Son muchos los jóvenes que se fuman un porro a la semana, por el placer que les proporciona, aunque no saben realmente de la peligrosidad que tiene esta droga, y sin saber que cuando menos se lo esperen, se crean una adicción que les puede llevar a tener que consumir con más frecuencia, sabiendo de las graves consecuencias que conlleva todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada